13 febrero 2012

CONCURSO DESIERTO

Hola, amig@s,

 Tengo la necesidad de compartir esta noticia con tod@s vosotr@s porque, y aunque es algo que me afecta "sólo" a mí, creo que deberíais conocerla para que entendais hasta qué punto está esto de los concursos literarios. El caso es que buscando algún certamen en mi provincia me topé de sopetón, y para mi sorpresa, con que en Ogíjares se lleva realizando un concurso de narrativa desde hace ya varios años. En concreto se denomina "PREMIO DE NARRATIVA CIUDAD DE OGÍJARES", está respaldado por la Asociación Cultural Ujixar de Ogíjares, y ya va por la 6ª convocatoria. Pues bien, leí bien las pocas bases que pude encontrar en la Wed y seguí todos los pasos. Me presenté en el Ayuntamiento de Ogíjares con mi sobre acolchado, como siempre, en cuyo interior introduje la copia en soporte electrónico, el sobre cerrado con mis datos personales y, sobre todo, muchaaaaaaas esperanzas y bastaaaaaaantes ilusiones. Rellené el formulario de entrada del Ayuntamiento y..... a esperar.
Eso fue a mediados de septiembre del 2011. La fecha límite de entrega, si mi memoria no me falla, era el 15 de septiembre. La semana pasada llegó a mi casa el cartero con una carta certificada (bueno era un sobre acolchado un poco más grande que el que yo entregué) para mí, procedente precisamente de la Asociación Cultural Ujixar de Ogíjares. Al principio pensé que quizá mi novela había resultado ganadora de la 6ª edición del certamen, pero cuando abrí el sobre grande acolchado y vi lo que había dentro se me fue al traste mi feliz y momentáneo pensamiento. Dentro del sobre grande estaba el sobre que yo había entregado en el Ayuntamiento. Lo saqué y comprobé que ni siquiera lo habían abierto, estaba tal y como yo lo entregué. Mi sobre no venía solo, lo acompañaba una carta con un membrete de la citada Asociación Cultural a la izquierda y mis datos a la derecha. El contenido exacto es el siguiente:
Ogíjares, 7 de febrero de 2012

Estimada Purificación:

 Hemos recibido el sobre con el contenido de su novela, y le agradecemos enormemente su participación. Desgraciadamente, no ha habido ningún otro participante en el VI Premio de Narrativa Ciudad de Ogíjares, por lo que nos vemos obligados a dejar desierto el concurso literario y ha proceder a devolverle su ejemplar.

Gracias de nuevo por su colaboración. Reciba un afectuoso saludo,

Fdo. Joaquín Segura Molina

 Las dos palabras que he subrayado, están escritas tal y como venían en la carta, es decir, que la falta de ortografía no es mía sino del que firma la misma. Era una nota que también quería resaltar. No quiero pensar mal, pero.... en fin, todos cometemos errores, ¿no?
A lo que vamos, la decepción que me llevé aquella mañana fue tan grande que no tengo palabras para explicar lo que por mi cabeza pasó. Todas esas esperanzas e ilusiones que metí en mi sobre acolchado se escaparon cuando lo abrí y comprobé que estaba todo allí tal y como yo lo metí.
Me parece tan extraño que nadie se haya presentado al concurso que me cuesta asimilar lo sucedido. Por mi cabeza pasan de soslayo algunas explicaciones más lógicas que, por supuesto no voy a enumerar, pero que dadas las circunstancias económicas en las que estamos inmersos en todo el país, me parecen más razonables que la que a mí me han dado en la anterior carta.
Y lo digo claramente, ¡no me lo creo!¡No me creo que sólo yo me haya presentado a un concurso literario! ¿Qué opináis vosotros?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.