27 febrero 2012

¡QUÉ ME GUSTA UNA RISA!

Hay terapias de todo tipo: de grupo, cognitivas, de choque, naturales, sicoterápias, sicoanalíticas,..., un sinfín de ellas, tan heterogéneas y diversas como personas hay en el mundo. Pero la mejor, la más barata y, sin duda, la más efectiva es la RISOTERAPIA. Y lo digo con conocimiento de causa porque hace unos días la he experimentado en mis propias carnes.

Os voy a explicar en unos sencillos pasos en qué consiste:
  1. Métete en una red social, sea Facebook por ejemplo, y busca a amig@s de la infancia, pero de es@s que no ves en 20 años.
  2. Organiza una reunión con tod@s ell@s, como una cena, un almuerzo,...
  3. Crea expectativas, dale emoción al evento hasta que llegue el día señalado, por ejemplo puedes subir fotos antiguas, chatea o manda mensajes graciosos recordando historias de aquella época,...
  4. El día acordado arréglate bien, pero... tampoco te pases, no vayas a aparentar algo que no eres, jajaja.
  5. Podéis empezar con una cervecita en una taberna para ir entrando en materia. En este punto ya podéis empezar a reír.
  6. Ahora toca "cena tranquila", donde podéis compartir un buen y oneroso Rissotto a la romana, degustar una dispendiosa Lasagna o saborear un esquisito y gravoso plato de Spaguetti carbonara, mientras vais recordando y riendo, recordando y riendo y.... otra vez recordando y riendo y así sucesivamente.
  7. Por último, y no por ello menos importante sino todo lo contrario, haced el tonto en una discoteca. Esta parte es el cúlmen de la terapia porque aquí ya tenéis que ir empezando a notar los 3 síntomas delatores de que la estáis realizando corréctamente, a saber: dolor en ambos costados, luxación de la mandíbula y lágrimas incontroladas.
En mi caso, dicha terapia (RISOTERAPIA) ha funcionado de maravilla y, a pesar de que todavía perduren los sintomas descritos en el último paso, tengo que confesar que resultó ser una experiencia muy agradable.
Y, aunque aún no sabemos cuándo ni cómo la volveremos a repetir, yo, mientras tanto, voy a ir haciendo boca escuchando unos cuantas canciones de...¡¡¡LOS MODERN TALKING!!!  You`re my heart, you`re my soul...

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.