16 marzo 2012

ALGO SOBRE MÍ

El otro día me topé por la calle con una amiga que no veía en años y, casualidades de la vida, ¡se había leído mi libro "El secreto de Las Margaritas"!. Estuvimos hablando durante un corto rato, lo que dura un café en la taza (por falta de tiempo), y me sentí extraña cuando se dirigió a mí como "su escritora favorita". Y no es que no me sienta escritora, pero siempre he dicho y he mantenido que un escritor es aquella persona que además de escribir (y de hacerlo bien, por supuesto), vive de ello, vamos que puede pagar sus facturas con los derechos de autor que recibe. Ciertamente, ese no es mi caso, más quisiera yo estar todo el día de aquí para allá, de una entrevista en otra, de una presentación en otra. 
Cuando llegué a mi casa, cogí el i-pad y busqué en la RAE la palabra escritor:

escritor, ra.
(Del lat. scriptor, -ōris).
1. m. y f. Persona que escribe.
2. m. y f. Autor de obras escritas o impresas.
3. m. y f. Persona que escribe al dictado.
4. m. y f. ant. Persona que tiene el cargo de redactar la correspondencia de alguien.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados


 Bueno en ese caso _dije_, me quedo más tranquila. 
Hoy, he visto una  entrevista en Anika entre libros libros.ciberanika.com/a una autora, también "primeriza" como yo, llamada Amelia Noguera, que me ha gustado bastante por la sencilla y única razón de sentirme totalmente identificada con ella. Soy autora de "El secreto de Las Margaritas" , mi primera novela autopublicada, autoeditada, automaquetada, autopromocionada, auto..., y todo lo que se te ocurra para poner un libro en la calle. Comprendo y comparto todo lo que la autora de "Escrita en mi nombre" dice en esa entrevista porque lo estoy viviendo yo en mis propias carnes. Es un trabajo muy duro.
Pero aún así, continúo escribiendo y lo seguiré haciendo hasta que me muera, nadie ni nada me puede impedir hacer lo que me gusta. Aunque no tenga una editorial respaldándome(que, dicho sea de paso, no me vendría nada mal), aunque no le dedique a escribir el 100% de mi tiempo (algo que aún tiene más mérito), estoy viendo todos los días a mi primer libro "El secreto de Las Margaritas" en el Top Más Vendidos de Amazon ( hoy está en el nº25 en el TOP 100 y el nº7 en el Top 100 ROMÁNTICA, la semana pasada llegó al nº5) y eso, aunque no me permita pagar las facturas, me hace sentir orgullosa y decir a los cuatro vientos que sí, que soy escritora. Y todo eso con la particularidad de haberlo hecho yo solíta, con mi esfuerzo y mi trabajo.
De nuevo, tengo que darles las gracias a todos mis lectores, que ya son muchos, y a los futuros también, claro que sí, por confiar en mí y en mi manera de hilvanar las letras. Gracias por dejar desahogarme un rato.
Ah, y si alguna editorial me ve y le gusto, que no dude en ponerse en contacto conmigo, podemos legar a una simbiosis bastante ventajosa.

3 comentarios:

  1. Puri, desde aquí quiero felicitarte por tu tenacidad y sobre todo, por considerarte escritora aunque esta profesión (aún), apenas te aporte beneficios económicos. Te hago saber que leeré todas tus publicaciones y que me siento orgullosa de haberte conocido. Creo que tu profesión es de las más difíciles que existen, no sólo por la preparación que hay que tener, sino también por las grandes dificultades que hay que atravesar para abrirse camino en ella. Es tristísimo que personas que lo único que han hecho en la vida sea carecer de escrúpulos y vender, no ya su intimidad de la cual son dueños/as, sino la de los demás, se enriquezcan por no hacer nada productivo para la sociedad.
    ¡ANIMO PURI, SIGUE QUE EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE! Nunca dejes de escribir porque yo quiero seguir leyéndote.
    Un abrazo: Reme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Reme. Siempre tienes palabras de aliento para mí y te lo agradezco. La verdad es que a veces pienso en dónde me he metido, por qué me senté un buen día delante del ordenador y dejé volar mi imaginación. Pero mientras haya personas como tú, mientras haya un solo lector de mis escritos pienso continuar. Para mí eso es suficiente: saber que alguièn por ahí que está leyendo mi libro, lo está haciendo suyo y lo está interpretando a su manera.
      Gracias, amiga.

      Eliminar
  2. Vaya, acabo de verme por tu blog. Gracias por mencionarme. Y creo que nuestras historias son bastante habituales, Puri: autoras apasionadas por escribir, por los mundos que creamos, por nuestros personajes; que dejamos un poco abandonados a todos (perros, canarios, hijos, madres y maridos) mientras pensamos en ellos y abandonados del todo en cuanto empezamos a escribir. Eso es lo que nos hace ser escritoras y no el hecho de que una editorial nos dé su visto bueno. Quizás, ojalá, eso llegue algún día pero mientras eso pasa, creo que solo debemos tener algo en nuestra cabeza: seguir escribiendo.

    Un beso muy fuerte y mucho ánimo, ambas lo necesitamos.

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.