22 mayo 2012

ÉXITO DE LA EDICIÓN IMPRESA DE "EL SECRETO DE LAS MARGARITAS"

Hace tiempo publiqué una entrada donde explicaba detalladamente cómo había transcurrido la presentación de mi primer libro "El secreto de Las Margaritas" en la XXXI Feria del Libro de Granada (FLG), también hice pública la presentación en Power Point que se proyectó para la ocasión, pues bien, recientemente me han llegado los resultados de las ventas en papel de mi libro:
  • Sólo en la librería Picasso, sita en la calle Obispo Hurtado de Granada, las ventas de "El secreto de Las Margaritas" han alcanzado el 70% y, 
  • En general, entre todas las grandes librerías de Granada y alrededores donde distribuí los ejemplares, se ha alcanzado el 64%.
Y todo esto lo he conseguido yo solita, sin ninguna editorial que me respalde, sin más publicidad que la que humildemente he podido realizar, y con la única distribuidora que mis propios pies me han ofrecido.
 
Como podéis observar, son motivos más que suficientes para estar contenta, pero ya no desde el punto de vista económico sino sentimental: el hecho de que en Granada y alrededores conozcan mi libro un 70% de los lectores es para mí un orgullo y un revulsivo para continuar escribiendo.

La edición impresa de "El secreto de Las Margaritas" se realizó, gracias a la Editorial Godel, como una edición especial y única para la FLG, y tengo que aclarar que es una autopublicación y que ,  
no tengo los derechos del libro cedidos a dicha editorial ni a ninguna otra. Digo esto por si hay por ahí alguna editorial interesada en "El secreto de Las Margaritas", que sepa que estoy abierta a cualquier sugerencia, je je, je. Si se han alcanzado esas espectacular ventas a nivel local, con medios, publicidad, promoción y distribución escasos, no quiero pensar en las ventas que se podrían alcanzar si una editorial se encargara de todos esos aspectos tan importantes para la venta de un libro. Así que, ya sabéis, aviso a editoriales.
Estos datos tienen una segunda lectura y es que sin duda el "El secreto de Las Margaritas" gusta a los lectores, por ser una historia contemporánea con un trasfondo social importante, por ser de fácil lectura, sin florituras literarias y porque sus diálogos hacen de ella una novela ágil que fomenta la lectura y ayuda a que muchas personas se hayan iniciado, o bien hayan retomado, el buen hábito de leer.

En fin, para terminar me gustaría volver a dar las gracias a todos mis lectores y, por supuesto, a mis futuros lectores, y recomendaros que si queréis leer un fragmento o bien descargaros "El secreto de Las Margaritas" en formato e-book solo tenéis que pinchar AQUÍ. Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.