15 mayo 2012

LOS VALORES DE ALGUNAS PERSONAS EN LAS REDES SOCIALES

Hola a todos.
Tenía ganas, desde hace tiempo, de publicar una entrada como la que ahora escribo, que habla de valores tan importantes como la GENEROSIDAD y el ALTRUISMO.
Desde siempre he sido una niña demasiado generosa y la mayoría de las veces ese valor no ha sido recíproco, ya me decía mi madre que tuviera cuidado con quién gastaba esa esplendidez, pero yo, dale que dale. Mis padres me han educado así, ¡qué le vamos a hacer! Pues bien, he llegado a adulta y sigo siendo generosa con todo el mundo y, también, muy agradecida. Por eso me extraña y me choca muchísimo que haya personas que no lo sean, más si cabe cuando la gente lo es con ellos. Es una reciprocidad que valoro enormemente, dice mucho de las personas, de los valores en los que han sido educados y, en cierto modo, nos habla de la dignidad y la valía de uno mismo.
Esta introducción viene a  cuento de los escasos valores que he encontrado en ALGUNAS PERSONAS EN LAS RRSS, muchas veces me lo han contado y otras lo he visto con mis propios ojos. Incluso he detectado cierta agresividad en algunos comentarios.
Me da incluso pena que haya gente así, que solo se miran su ombligo, cuando todos estamos montados en el mismo tren y vamos en la misma dirección. No saben que con la ayuda mutua todo es más fácil, ¿qué cuesta un RT en el Twitter, o un me gusta en el Facebook? ¿Qué cuesta agradecer o mencionar a los que sí lo hacen? Nada, no cuesta nada. 
Yo soy escritora, me gusta escribir en mis ratos libres, tengo una novela en Amazon "El secreto de Las Margaritas", un relato corto "El surfista" y un cuento infantil "Miguelito y las gafas mágicas" con el que colaboro  en el colegio Ramón y Cajal.  Me gusta apoyar a otras personas y a otros escritores, cuando me paseo por twitter o por Facebook, y siempre que los veo, no me importa hacer RT de sus Twits o marcar la casilla de "me gusta" en algún comentario. Eso es lo que hace la mayoría de la gente, pero hay personajes que ni se fijan en los demás, solo están pendientes de ellos mismos, yo, yo y luego yo. Incluso se atreven a pedir que los menciones o que compartas su entrada o que le des un "me gusta" en su página. Con esto NO ESTOY PIDIENDO  que si ven un comentario mío en Facebook o un mensaje en Twitter, lo compartan ni me den un "me gusta". NO, faltaría más, NO QUIERO QUE SE MALINTERPRETE. Sino que sean amables con la gente que es amable con ellos. No cuesta nada una sonrisa de vez en cuando. Y NO LO DIGO DESDE EL RENCOR, ni mucho menos. Afortunadamente, tengo muy buenos amigos y conocidos en las RRSS. Todos mis actuales seguidores sois un cielo, no tengo queja de ninguno de vosotros.
 
YO LO HAGO, AYUDO A LOS DEMÁS Y ME SIENTO MUY FELIZ.



Por último, dar las GRACIAS de nuevo a todos mis lectores porque sin vosotros un escritor no tiene sentido.

8 comentarios:

  1. Está claro que nos cuesta hacer algo por los demás si no ganamos algo a cambio. Hace tiempo, Ediciones B hizo un concurso en Facebook en el que si querías participar, tenías que crear un evento y que la gente se apuntase. Vi de todo. Desde gente que preguntaba qué ganaba a cambio de darle a "asistiré" hasta quienes "engañaban" en el evento, haciendo creer a la gente que si le daban a "asistiré" podían optar al libro cuando no era así.

    Yo siempre intento ser muy honesta y si algo no me cuesta absolutamente nada, pero para la otra persona supone un poco de publicidad o lo que sea, lo hago y punto.

    Así que te entiendo cuando dices lo de que vas a cuidar un poco con quién ser generosa.

    Por cierto, que llego a esta entrada precisamente por un RT...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy agradecida por tu mención y tus palabras, que comprendo perfectamente en su punto más amargo. Sigue haciendo uso de tu generosidad y tu honestidad, porque al final son las únicas que te llevarán lejos.
    Yo no estoy registrada en Facebook, pero cuenta con mi apoyo en Twitter siempre que me encuentre contigo.
    Un abrazo y mucha suerte con tu trabajo literario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. Tengo que deciros que me he visto obligada a cambiar el título y algún contenido por la polémica que se ha levantado en el Grupo de Facebook Generación Kindle,al cual he dejado de pertenecer porque no me siento cómoda en absoluto. Para mí la Generación Kindle es aquella que se ayuda mutuamnete y todos los que hemos publicado en KDP.
    Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Mi sincero apoyo a tus palabras y a tu causa, además yo también me identifico con ellas, en muchos momentos he pecado de generosidad en la red, y cuando digo que he pecado, me refiero a ayudar a quien después ni me ve.
    Gracias por tus publicaciones, un abrazo compañera.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, América por tu comprensión. Esto me ha servido para quitarle la máscara a ciertas personas, bueno, bien pensado, se la han quitado ellos mismos y se han devaluado a sí mismos con los comentarios despectivos. Pero, menos mal que me he dado cuenta a tiempo. Y luego están los que dicen una cosa en abieto y otra diferente en privado. Más vale hacer lo que yo hago, decir las cosas tal y como las pienso, que hacer a dos caras. Estoy orgullosa de ser como soy y de llevar la cabeza bien alta por ello. Gracias de nuevo, América. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. También me retiré de la Generación Kindle de Facebook. No le veo sentido, demasiada envidia y poca ayuda. Unas damos demasiado, y otros nada. Pero seguiré en mi ley, ayudando y defendiendo a quien lo necesite desde mi blog y mi muro de Facebook, sin participar en grupos de ningún tipo.

    Me ha gustado tu entrada, pero no el tono de desánimo.

    Un abrazo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Blanca. No sabes el bien que me hace comentarios como el tuyo. Hace tiempo que no lloraba de impotencia y hoy lo hecho. Me he sentido fatal, incluso he llegado a pensar en borrar la entrada. Sé, por tu blog, que a ti te ha pasado algo parecido. Lo único que he hecho ha sido dar mi opinión, sin nombrar a nadie en particular y he recibido comentarios muy agresivos y despectivos. Mis principios y valores son otros, no puedo estar en un grupo donde hay personas contrarias a mi forma de pensar y actuar.
    Te agradezco mucho tu apoyo, eso me anima. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Puri, llego un poco tarde pero quería decirte que estoy contigo. A las personas generosas de nacimiento como nosotras nos gusta ayudar y eso nos hace sentir bien, no importa si no nos corresponden, todo se pone en su lugar tarde o temprano.
    Creo que nuestro grupo de escritores independientes somos muy solidarios en general. Los que se miran el ombligo no creo que se sientan felices ni con ellos mismos, pase lo que pase. Ni caso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.