18 noviembre 2012

8 meses


El 8 es mi número de la suerte. Sí, siempre lo ha sido. Recuerdo cuando era pequeña y veía una matrícula de un coche con varios números 8, ese día pasaba de normal a ser especial porque pensaba que me daba suerte, y cuantos más ochos tuviese la matrícula mejor y más suerte pensaba que me daría.
El número 8 es infinito si lo dibujas en horizontal, no se acaba nunca. Es especial y es...simplemente mi número de la suerte.

Hoy, 18 de noviembre de 2012, mi primer libro "El secreto de Las Margaritas" cumple 8 meses (240 días) en el Top 100 de amazon.es, y para mí hoy es un día especial.


Es una gran satisfacción comprobar que tu trabajo se lee, se critica, se reseña. Pienso que por todo ello ha merecido la pena el esfuerzo realizado durante todos estos meses. Ya son casi 4000 lectores los que se han descargado mi novela, pero es que aunque solo hubiera sido uno me habría dado por satisfecha. ¡Quién me iba a decir a mí hace ocho meses que iba a estar escribiendo esto!

No sé si sería una casualidad, pero el día 8 de marzo de 2012 alcanzó su cota más alta y se situó en el número 8 del ranking general. No había pasado nada más que un mes desde que decidí autopublicar en Amazon y aquella casualidad, aquel logro, no hizo nada más que acrecentar mi manía y mi debilidad por el número 8 y pensar que había merecido la pena todo el esfuerzo.



Y hablo de esfuerzo, no porque para mí sea un esfuerzo escribir _nada más lejos de la realidad_, sino porque si por algo me siento orgullosa de llevar 8 meses entre los autores más leídos de Amazon,es porque TODO lo he hecho SOLA. Soy una autora "indie", y creo que las más "indie" si cabe, nunca he tenido apoyo de editor, ni de agente, ni de corrector, ni de ilustrador, y ni mucho menos de una editorial que se encargara de todo el proceso de promoción y publicidad que, para mí y creo que para todos, es el paso más complicado de todo el proceso de publicación de un libro.

En este punto tengo que recular un poco porque no es cierto del todo que no tenga ayuda a la hora de promocionar mi trabajo, ¡¡tengo la mejor del mundo!!, la de mis seguidores y amigos, y la de muchos compañeros que como yo estamos luchando por un sueño, que nos apoyamos mutuamente en la RRSS, dando un poquito la vara con la publicidad de nuestros ebooks y, en algunas ocasiones, perdiendo incluso followers. Por eso, aquí os digo a todos los compañeros de la "Generación Kindle": ¡GRACIAS, PORQUE SIN VUESTRA AYUDA NADA SERÍA IGUAL!

Pero soy consciente de que esto no va seguir en adelante igual, y que hay que dar paso a otros compañeros que también tienen sueños, hay que dejarles pasar y tenderles una mano. Autores como Maria José Moreno, con su "Bajo los tilos"; Rafael R. Costa, con su "La interpretadora de sueños"; Eduardo Perellón, con su "El pozo de Harod"; y muchos otros, están cada día comprobando cómo su sueño de ser leídos se hace realidad.

Como bien escribo al final del prefacio de "El secreto de Las Margaritas", ¡Nada es eterno! Pero yo, por mi parte, seguiré escribiendo, seguiré soñando y seguiré teniendo ilusiones. Y, aunque sea muy complicado, nada es imposible si se desea con fuerza , y por eso también me gustaría celebrar el año (365 días) de permanencia en el Top, aunque no aprezca ningún 8 por ningún lado.

¡Qué paséis un buen domingo!


2 comentarios:

  1. ¡Felicidades!

    No surge todo por arte de magia sino tras un trabajo y esfuerzo previo, una generación que merece mucho la pena. Os deseo el mejor de los éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anónimo, por tus palabras de apoyo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.