27 febrero 2012

¡QUÉ ME GUSTA UNA RISA!

Hay terapias de todo tipo: de grupo, cognitivas, de choque, naturales, sicoterápias, sicoanalíticas,..., un sinfín de ellas, tan heterogéneas y diversas como personas hay en el mundo. Pero la mejor, la más barata y, sin duda, la más efectiva es la RISOTERAPIA. Y lo digo con conocimiento de causa porque hace unos días la he experimentado en mis propias carnes.

Os voy a explicar en unos sencillos pasos en qué consiste:
  1. Métete en una red social, sea Facebook por ejemplo, y busca a amig@s de la infancia, pero de es@s que no ves en 20 años.
  2. Organiza una reunión con tod@s ell@s, como una cena, un almuerzo,...
  3. Crea expectativas, dale emoción al evento hasta que llegue el día señalado, por ejemplo puedes subir fotos antiguas, chatea o manda mensajes graciosos recordando historias de aquella época,...
  4. El día acordado arréglate bien, pero... tampoco te pases, no vayas a aparentar algo que no eres, jajaja.
  5. Podéis empezar con una cervecita en una taberna para ir entrando en materia. En este punto ya podéis empezar a reír.
  6. Ahora toca "cena tranquila", donde podéis compartir un buen y oneroso Rissotto a la romana, degustar una dispendiosa Lasagna o saborear un esquisito y gravoso plato de Spaguetti carbonara, mientras vais recordando y riendo, recordando y riendo y.... otra vez recordando y riendo y así sucesivamente.
  7. Por último, y no por ello menos importante sino todo lo contrario, haced el tonto en una discoteca. Esta parte es el cúlmen de la terapia porque aquí ya tenéis que ir empezando a notar los 3 síntomas delatores de que la estáis realizando corréctamente, a saber: dolor en ambos costados, luxación de la mandíbula y lágrimas incontroladas.
En mi caso, dicha terapia (RISOTERAPIA) ha funcionado de maravilla y, a pesar de que todavía perduren los sintomas descritos en el último paso, tengo que confesar que resultó ser una experiencia muy agradable.
Y, aunque aún no sabemos cuándo ni cómo la volveremos a repetir, yo, mientras tanto, voy a ir haciendo boca escuchando unos cuantas canciones de...¡¡¡LOS MODERN TALKING!!!  You`re my heart, you`re my soul...

Un abrazo.

22 febrero 2012

CARTA GANADORA CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA

Si hace sólo un mes que nos acostábamos con la noticia de que en el "Acta de Votación del Jurado» del juicio de Camps había más faltas de ortografía que en el cuaderno de un niño de primaria despistado, ahora llega lo último: ¡¡UNA CARTA LLENA DE FALTAS ORTOGRÁFICAS GANA UN CONCURSO LITERARIO!!

Sí, como lo oyen. Ayer recibí el fallo del jurado de un concurso de Cartas de Amor, exáctamente el I Concurso de Cartas de Amor "Rosas y Versos", en el que se daba por ganadora a una carta, con un total de 10 votos, en la que no le caben más faltas de ortografía, y también gramaticales, por centímetro cuadrado.

Todos cometemos faltas, claro que sí, y yo la primera, pero es que en la carta ganadora del mencionado concurso es una detrás de otra. Faltas que considero graves como para dejarlas pasar impúnemente y, para colmo, como para considerar la carta en cuestión merecedora de ningún premio por nimio que sea.

Y la culpa ya no es tanto del autor, que también, como del foro "Rosas y Versos",organizador de tal evento literario. ¿Dónde están las cribas? ¿En qué se basan para calificar un manuscrito como bueno o merecedor de tal o cuál reconocimiento? Señores y señoras del foro "Rosas y Versos", ¿dónde se han dejado los correctores ortográficos?

En fin, aquí os dejo el e-mail que me enviaron y el enlace donde podéis leer la carta ganadora y comprobar lo que os digo por vuestros ojos. Gracias y...juzguen por ustedes mismos.

 
En Villanueva de la Serena, a 21 de febrero de 2012


Los votos del jurado compuesto por:

Don Juan Castellanos, escritor y poeta cubano en el exilio.
Doña Ángeles del Castillo, profesora en la Universidad de Santiago de Chile.
Don Óscar William Fernández, trabajador en la Biblioteca Nacional de Venezuela.
Doña Rosa Gallardo, directora del foro “Rosas y Versos”

Junto con la “votación popular” producen el siguiente resultado:

Carta nº 355: 10 votos
Carta nº 210: 7 votos
Carta nº 32: 4 votos
Carta nº 70: 3 votos
Carta nº 361: 1 voto


Por tanto queda proclamada como ganadora del I Concurso de cartas de Amor "Rosas y versos"
la Carta nº 355 titulada “Remplazando Los 14”
expuesta en http://www.versosyrosas.es/viewtopic.php?f=31&t=4701
cuyo autor ha resultado ser
José Carlos Jiménez Ramírez. Puebla (México)


Un saludo a todos y gracias por vuestra participación


18 febrero 2012

GRACIAS A TOD@S

No puedo dejar escapar la oportunidad que me da este blog de agradecer a tod@s l@s twiter@s que me siguen (y a l@s que sigo yo), a tod@s l@s usuari@s del Facebook con l@s que comparto mis enlaces, mis impresiones y mis ilusiones y, como no, a tod@s es@s amig@s incondicionales; como digo, quiero agradeceros a todos y a todas la ayuda que me estáis dando con la difusión de mi primer libro El secreto de Las Margaritas
Gracias a tod@s l@s que os habéis detenido unos segundos para leer mis tweets, a tod@s l@s que habéis retwiteado el enlace a tod@s vuestr@s seguidores. Gracias.

AQUÍ LA PODÉIS LEER
Gracias a tod@s l@s incondicionales que habéis recomendado El secreto de Las Margaritas en Facebook. Gracias.

Lo último que quería pediros es que os la descarguéis, (los que aún no lo hayáis hecho, claro), disfrutéis de su lectura y, si lo creéis oportuno, la sigáis recomendando. 

GRACIAS A TOD@S.

13 febrero 2012

CONCURSO DESIERTO

Hola, amig@s,

 Tengo la necesidad de compartir esta noticia con tod@s vosotr@s porque, y aunque es algo que me afecta "sólo" a mí, creo que deberíais conocerla para que entendais hasta qué punto está esto de los concursos literarios. El caso es que buscando algún certamen en mi provincia me topé de sopetón, y para mi sorpresa, con que en Ogíjares se lleva realizando un concurso de narrativa desde hace ya varios años. En concreto se denomina "PREMIO DE NARRATIVA CIUDAD DE OGÍJARES", está respaldado por la Asociación Cultural Ujixar de Ogíjares, y ya va por la 6ª convocatoria. Pues bien, leí bien las pocas bases que pude encontrar en la Wed y seguí todos los pasos. Me presenté en el Ayuntamiento de Ogíjares con mi sobre acolchado, como siempre, en cuyo interior introduje la copia en soporte electrónico, el sobre cerrado con mis datos personales y, sobre todo, muchaaaaaaas esperanzas y bastaaaaaaantes ilusiones. Rellené el formulario de entrada del Ayuntamiento y..... a esperar.
Eso fue a mediados de septiembre del 2011. La fecha límite de entrega, si mi memoria no me falla, era el 15 de septiembre. La semana pasada llegó a mi casa el cartero con una carta certificada (bueno era un sobre acolchado un poco más grande que el que yo entregué) para mí, procedente precisamente de la Asociación Cultural Ujixar de Ogíjares. Al principio pensé que quizá mi novela había resultado ganadora de la 6ª edición del certamen, pero cuando abrí el sobre grande acolchado y vi lo que había dentro se me fue al traste mi feliz y momentáneo pensamiento. Dentro del sobre grande estaba el sobre que yo había entregado en el Ayuntamiento. Lo saqué y comprobé que ni siquiera lo habían abierto, estaba tal y como yo lo entregué. Mi sobre no venía solo, lo acompañaba una carta con un membrete de la citada Asociación Cultural a la izquierda y mis datos a la derecha. El contenido exacto es el siguiente:
Ogíjares, 7 de febrero de 2012

Estimada Purificación:

 Hemos recibido el sobre con el contenido de su novela, y le agradecemos enormemente su participación. Desgraciadamente, no ha habido ningún otro participante en el VI Premio de Narrativa Ciudad de Ogíjares, por lo que nos vemos obligados a dejar desierto el concurso literario y ha proceder a devolverle su ejemplar.

Gracias de nuevo por su colaboración. Reciba un afectuoso saludo,

Fdo. Joaquín Segura Molina

 Las dos palabras que he subrayado, están escritas tal y como venían en la carta, es decir, que la falta de ortografía no es mía sino del que firma la misma. Era una nota que también quería resaltar. No quiero pensar mal, pero.... en fin, todos cometemos errores, ¿no?
A lo que vamos, la decepción que me llevé aquella mañana fue tan grande que no tengo palabras para explicar lo que por mi cabeza pasó. Todas esas esperanzas e ilusiones que metí en mi sobre acolchado se escaparon cuando lo abrí y comprobé que estaba todo allí tal y como yo lo metí.
Me parece tan extraño que nadie se haya presentado al concurso que me cuesta asimilar lo sucedido. Por mi cabeza pasan de soslayo algunas explicaciones más lógicas que, por supuesto no voy a enumerar, pero que dadas las circunstancias económicas en las que estamos inmersos en todo el país, me parecen más razonables que la que a mí me han dado en la anterior carta.
Y lo digo claramente, ¡no me lo creo!¡No me creo que sólo yo me haya presentado a un concurso literario! ¿Qué opináis vosotros?




12 febrero 2012

DESDE EL CORAZÓN

Hola, ¿qué tal? 

Esta va a ser la primera entrada del blog Los libros de Puri y, con toda seguridad, la más importante de todas, porque es la primera vez que puedo decir (o escribir, en este caso) bien alto (o en letras grandes, en este caso): ¡Por fin, he publicado mi primer libro "El secreto de Las Margaritas"pincha aquí! Lo he subido a Amazon.es en formato e-book y, la verdad, estoy muy contenta. Sé que no me voy a convertir en millonaria, ni nada por el estilo. No es lo que pretendo, la verdad, aunque ...tampoco estaría nada mal, ¿no?. Lo cierto es que (y los que escriben lo saben bien) con sólo ver mi novela negro sobre blanco estoy más que satisfecha. 

Han sido muchas las cartas con negativas de editoriales, muchos los sobres acolchados enviados a múltiples concursos literarios, de aquí y de más allá, muchas horas robadas a mi familia delante del ordenador intentando plasmar, lo mejor posible, esas ideas que, en muchas ocasiones, no me dejaban ni dormir, historias que ahora comienzan a salir a la luz, que comienzan a ser leídas, comentadas y criticadas.

"El secreto de Las Margaritas" es una de ellas, una de esas historias que, un buen día, comenzó a gestarse en mi cabeza, no sé cómo ni por qué, pero que fue evolucionando hasta convertirse en lo que es, una apasionante historia de amor, ficticia por supuesto (aunque a veces la realidad supera la ficción), de una mujer contemporánea que busca ante todo la felicidad que tanto se merece.

No es el primer libro que escribo, hay más que aún están en fase de construcción. Con ellos, pienso pelear tanto como con "El secreto de Las Margaritas". Y pienso seguir escribiendo hasta que me quede sin dedos o ...la artrosis haga de las suyas (ja, ja, ja).

Lo único que pretendo con esta perorata es demostrar que nunca hay que rendirse, que si trabajas con ahínco en algo que verdaderamente te gusta siempre obtendrás una recompensa, y que, por pequeña que sea,  siempre estará ahí la satisfacción personal de no haberte detenido en el camino.


Pues nada, después de esto, es obligado por mi parte sugeriros que leáis mi libro, lo comentéis y lo critiquéis, por favor. Sólo tenéis que pinchar aquí y...a soñar.

Gracias.

Puri Estarli