30 noviembre 2013

Confesiones


Confieso que...
 

Creo que este es un buen comienzo en cualquier situación porque lleva implícita la sinceridad, y un post no tenía por qué ser menos.
El título lo he cogido prestado de un capítulo de uno de los libros que me estoy leyendo ahora, 'Los Ángeles de La Torre' de Mayte F. Uceda, una gran compañera literaria que además escribe como los ángeles.
Estaba leyendo y, al pasar página, aparece ante mí ese título de capítulo tan sugerente, 'Confesiones', el cual me ha incitado a escribir este post. Por cierto, me está gustando bastante, voy por el principio de la novela pero os aseguro que la trama promete, me tiene enganchadísima.

Hace bastante tiempo, casi un mes, que no hago una entrada. También aparezco por las RRSS con menos asiduidad que antes, sobre todo en Facebook. Y es que, aunque quisiera, no soy una superwoman, ¡ya me gustaría a mí! En los últimos meses, mi mente y mi alma están metidas de lleno en mi próxima novela, incluso diría que que me tiene subyugada  a su antojo. Ella, la nueva historia que estoy escribiendo, se ha apoderado de mí y ni me dejan dormir los personajes siquiera, campan a sus anchas por la sustancia gris de mi cerebro de día y de noche. Aún no he visto su título, espero que cuando la acabe, para lo que aún falta bastante, lo tenga claro. Solo puedo decir que la trama se desarrolla en varios lugares, mitad en África occidental y mitad en la España insular, que tiene ciertos toques de la historia política de algún país subsahariano y que está basada en trágicos hechos reales.

Otro de los motivos que me tienen bastante ocupada es que a finales del mes de enero participo como ponente en un curso que se va a realizar en la UNÍA (Universidad Internacional de Andalucía) en su sede de Baeza (Jaén). Voy como escritora independiente, y les hablaré a los alumnos de mi experiencia en KDP y de cuáles son las estrategias y cómo he conseguido mantener mis dos novelas (sobre todo 'El secreto de Las Margaritas') tanto tiempo entre las más vendidas de Amazon. El curso se titula 'Escribir en y para internet: narrativa y tecnología en la era de las redes sociales'. Desde aquí me gustaría agradecer a JJ. Merelo, codirector y organizador del curso, el haber confiado en mí para tal menester.

Continúo con mis pequeñas y agradables aportaciones al fomento de la lectura y, de esta manera, el día 16 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Lectura en Andalucía, estaré en un acto que se va llevar a cabo en el Colegio Ramón y Cajal de Ogíjares donde leeré un fragmento de un relato que escribí sobre el valor de la lectura, en el que se exalta la importancia de leer, dirigido tanto a padres como a hijos.

Y todo esto mezclado con mi pasión lectora y las responsabilidades personales y para con mi famila, me dejan poco tiempo libre. Pero ya os adelanto que tengo en mente seguir con la serie de post de ayuda a escritores independientes y/o autopublicados que comencé con el post 'Márketing de atracción para escritores independientes'  publicado en el blog.

Gracias por escuchar mis confesiones.
Un abrazo.


Puri Estarli

6 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, porque yo también me veo en circunstancias muy parecidas. Me alegro muchísimo de que vayas a ese curso y cuentes tu valiosa experiencia como indie, aunque mantener tus dos novelas días y días en el top se debe a que son muy buenas. Suerte con lo nuevo que emprendes y espero que te deje tiempo para estar con los amigos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria José. La verdad es que la nueva novela me tiene consumido todo el tiempo de que dispongo, pero hay una cosa que tengo clara y es que a mis amigos y, sobre todo, a mi familia, no les quito tiempo, a ellos no. Lo demás puede esperar.
      Muchas gracias por entrar en el blog y comentar.
      Un besazo, guapísima!

      Eliminar
  2. Pues ya había ganas de leerte querida Puri, y me alegro muchísimo que estés tan enfrascada con tu nueva novela, la verdad que desearía que pasara el tiempo rápido para poder leerla ya, jejejejeje
    Y no sabes como me alegro también de tus futuros trabajos, la conferencia, la clase en la UNIA..... en fin, que no paras...
    Mucha suerte para todo y mucho ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía queda bastante para terminarla, tiene bastante trabajo de documentación, pero que sepas que tú serás de las primeras personas que la lean, la critiquen, la corrijan y me hagas todas las sugerencias que quieras (si quieres, claro). Por lo demás, etoy muy ilusionada, a ver cómo sale todo.
      Un fuerte abrazo, paisano.

      Eliminar
  3. Puri, gracias a ti por deleitarnos con tus post, con tus libros, con tus artículos y por las aportaciones que estás haciendo en nuestro colegio para nuestros alumnos/as y sus padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que para mí es un placer hacerlo.
      Gracias por tu apoyo incondicional, Reme.
      Nos vemos pronto. Un beso.

      Eliminar

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.