20 enero 2014

Esa delgada línea





 (imagen de Google)

Nunca he pensado en ella como ahora. Cuando se es joven ese inevitable acontecimiento se ve tan lejano que piensas que nunca te va a tocar a ti. Y, sin embargo, caminamos desde que nacemos hacia ella como el que camina incrédulo hacia un abismo, y al llegar al filo, se da cuenta que existía de verdad, que no era una falacia.


Son tantas las cosas que he dejado sin hacer… El mes pasado le envié una carta a un antiguo amor que nunca califiqué de imposible. Siempre he preservado en mi corazón ese rayito de esperanza que te agranda el alma, que te conserva eterna la ilusión a pesar de los años, a pesar del silencio y del paso del tiempo.

“Mientras hay vida hay esperanza”. Eso dicen y eso siempre he creído.


¡Vida!


Hace una semana recibí respuesta, pero no era ella la que escribía, sino su hijo. Ahora, y solo ahora, soy consciente de la imposibilidad de su amor. De su amor terrenal, claro, porque ¿quién sabe si al atravesar esa delgada línea ese rayito de esperanza de mi corazón se convierte en amor eterno?


¡Muerte!


Tengo ciento dos años. Mi debilitado corazón, mis ajadas manos, mis languidecidas piernas..., todo mi cuerpo se relaja conforme avanzo hacia ese ineludible acontecimiento. Es curioso, siempre me la había imaginado vestida de negro, con su túnica, su capucha y su espadaña. ¡Es mentira!


Hoy ha venido a buscarme mi madre. ¡Hacía tanto tiempo que no la veía!


Hoy atravieso con ella esa delgada línea que separa la vida de la muerte.




SI TE HA GUSTADO ESTE RELATO, TE GUSTARÁ  
LA VIDA TAL CUAL.Relatos cortos
YA A LA VENTA EN AMAZON
http://www.amazon.es/VIDA-TAL-CUAL-Relatos-cortos-ebook/dp/B00HSIU10G/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1390296078&sr=1-1&keywords=la+vida+tal+cual

10 comentarios:

  1. Cortos pero preciosos Puri. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relato corto en palabras pero largo en reflexión.
      Gracias, Mer!

      Eliminar
  2. Cuánto hay detrás de esas líneas. La muerte, la vida, dos grandes temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detrás de esas líneas hay mucho, Manuel. Lo esencial: nunca dejar a medias algo que deseamos, después puede ser demasiado tarde.
      Muchas gracias,Manuel, por entrar, leer y comentar.

      Eliminar
  3. Tienes razón Puri. Tenga la forma que tengo, nunca sabemos si está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso no debemos de dejar para mañana lo queremos decir, ni lo que queremos hacer, si realmente lo deseamos. Porque ese mañana puede no existir.
      Un abrazo,Olga!

      Eliminar
  4. Precioso Puri.....!. De verdad que no podemos hacernos a la idea del valor de la Vida hasta que por alguna circunstancia vemos que senos va terminar....!.., Besos...., Puri muy bonito ......,!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el relato, Elena. Gracias por entrar y opinar.
      Saludos!

      Eliminar
  5. A veces se vive con tanto temor la muerte, que no nos deja vivir la vida. Puri, Enhorabuena por el relato, y la calidez al contarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es vivir el presente sin pensar en el mañana, aunque muchas veces resulta imposible.
      Gracias por entrar y comentar, Enrique.
      Un abrazo!

      Eliminar

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.