15 enero 2015

Las Aventuras de Miguelito Cabeza Carbonilla, algo más que un cuento.




      Estoy feliz porque por fin puedo ver mis cuentos educativos infantiles en papel, convertidos en algo más que un simple cuento.


       He querido que el Colegio Ramón y Cajal tenga un ejemplar de cada cuento --no podía ser de otro modo--, y ahí me veis en la puerta de la Biblioteca "Juan Mata Anaya" del CEIP Ramón y Cajal, junto a Jose María (director) a mi izda., Patro (jefe de estudios) a mi dcha. y Maria José (encargada de la biblioteca) el día que los llevé. Espero que el alumnado los encuentre interesantes y se divierta tanto como yo lo he hecho escribiéndolos.


       Hasta el momento, solo han estado disponibles en formato digital, un formato (ebook kindle) que ha generado miles de descargas, que  se ha situado en el número 1 en su categoría en Amazon en varias ocasiones y que ha servido para dar a conocer a Miguelito Cabeza Carbonilla y sus amigos de algún modo por la red.



      Si no los he editado en papel hasta ahora ha sido por el tema de las ilustraciones. Es un hecho que todo cuento infantil que se precie debe tener sus ilustraciones que permita una lectura más amena. Pero no todo vale, para que esos dibujos tengan una cierta calidad deben estar realizados por un profesional, algo que no me sale muy a cuenta teniendo en cuenta que los cuentos los escribo, los maqueto, los edito y los publico yo, sin el respaldo de una editorial. 

      Hablando con varios/as maestros/as del Colegio Ramón y Cajal de Ogíjares (Granada) --que desde el primer momento me ha apoyado en todos mis proyectos como escritora-- me propusieron que los alumnos/as fueran los que hicieran las ilustraciones de los cuentos de Miguelito, ¡qué buena idea!; sin embargo, tampoco resultó factible porque esos dibujos, una vez convertidos a jpg, no tenían la calidad necesaria en cuanto a resolución, color..., una vez impreso el libro.

      El problema de las ilustraciones lo hemos solventado, por fin, haciendo que estos cuentos educativos infantiles sean algo más que un simple cuento, los hemos convertido en libros interactivos, didácticos, con amenas actividades finales y con la posibilidad de que los/as niños/as puedan dibujar en ellos. Se convierten así en una herramienta didática perfecta para primer y segundo ciclo de primaria.



      Como explico en los libros, en estos cuentos, sus lectores se van a transformar en ilustradores especiales porque van a tener la posibilidad, al final de cada capítulo, de hacer los dibujos que se les ocurran y plasmarlos en el mismo libro, algo que fomenta la creatividad y la imaginación.

      Las Aventuras de Miguelito Cabeza Carbonilla es una serie de cuentos educativos para niños y niñas, entre 6 y 12 años, con un gran valor didáctico, con los que aprenderán valores tan importantes para el perfecto desarrollo como son la amistad, la solidadridad, la honestidad, el esfuerzo..., mientras se divierten leyendo las aventuras del simpático personaje. 



           Ya hay en marcha una tercera entrega, que espero tener terminada antes de abril, cuyo título adelanto: "Miguelito y el misterio de la alfombra roja".

      Si estáis interesados en adquirir estos cuentos (tanto en digital como en papel) solo tenéis que hacer clic en los siguientes enlaces:

LAS AVENTURAS DE MIGUELITO CABEZA CARBONILLA 1. Miguelito y las gafas mágicas.

LAS AVENTURAS DE MIGUELITO CABEZA CARBONILLA 2. Miguelito y la casa deshabitada. 

 
¡Buen día y buena lectura!

2 comentarios:

  1. Puri , enhorabuena por tus libros y muchas gracias por la donación a nuestro colegio. Ahora nuestros alumnos podrán ver en papel impreso los títulos infantiles que han leído en clase en formato digital. Seguro que habrá lista de espera en la biblioteca para llevárselos. De momento en mi clase estamos haciendo un pequeño libro ilustrado sobre "Miguelito y la casa deshabitada". Un abrazo. Reme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les sirvan para aprender valores y, sobre todo, que se diviertan leyéndolos. Muchas gracias, Reme, por toda vuestra ayuda y apoyo. En cuanto esté terminado el libro de ilustraciones me avisas y me paso a verlo. Será un honor.

      Eliminar

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.