22 junio 2015

Unos ilustradores muy especiales



Ayer recibí una agradable sorpresa en el colegio de mi hijo pequeño. Resulta que me llamó Remedios García, docente de 2ºA, y antigua maestra de mi hijo, para que acudiera a hacerles una visita y charlar con los alunmos de su clase sobre mis cuentos educativos.




Ya me había comentado Remedios, a primeros de curso, que estaban leyendo mis cuentos infantiles. El año pasado, en primero, se leyeron Miguelito y las gafas mágicas; y este año le tocaba el turno a Miguelito y la casa deshabitada.




Los dos primeros cuentos de la serie educativa los doné a principios de curso a la biblioteca del colegio y están sirviendo como material de apoyo para la lectura en algunos grupos, lo cual me agrada y me enorgolluce sobremanera.








El tercer cuento de la serie, Miguelito y el misterio de la alfombra roja, está recientemente publicado y no pude donarlo en su momento, algo que les he prometido para el siguiente curso.

Ayer fue un día especial. No me importa decir que me emocioné cuando vi la sorpresa que me tenían escondida los/as alumnos/as de 2ºA.

Han estado creando cada uno un librito ilustrado con los capítulos que más les han gustado y una frase característica de cada uno de esos capítulos.





La verdad es que algunos son verdaderos artístas dibujando y sacando la esencia del capítulo en forma de dibujo y no descarto utilizar alguno de esos dibujos en un futuro.



Por otro lado, cada alumno/a ha retratado a los personajes a su modo y eso es algo fantástico porque en cada uno de esos dibujos ha intervenido la imaginación

Esto es muy importante en un niño a esas edades. Ese fortalecimeiento y desarrollo de la imaginación que tanto se les pide como objetivo se consigue leyendo, por eso es tan importante el fomento de la lectura en los colegios a través de actividades amenas y agradables para el alumnado, como las que viene realizando Remedios García: el gusto por la lectura canalizada através de la pintura, una actividad que a todos los pequeños les apasiona.



Algunas fotos de los/as alumnos /as entregándome sus magníficas creaciones y explícándome qué es lo que más les ha gustado del cuento.



















De nuevo mil gracias al colegio, y en especial a Remedios, por todo el apoyo. Todo mi agradecimiento y admiración para los niños y niñas de la clase de 2ºA del colegio Ramón y Cajal de Ogíjares por esos libros ilustrados tan bonitos que me han regalado y por todo lo que sin darse cuenta me han enseñado: a poner el corazón en todo lo que uno haga, a no perder la inocencia nunca, a no tener miedo a equivocarse y a no abandonar jamás al niño que llevamos dentro.

¡Feliz día!

2 comentarios:

  1. Hola Puri: gracias por las cosas tan buenas que dices de nosotros y nosotras . Seguiremos leyendo los libros interesantes y chulos que escribes aunque estemos en otros cursos Sigue escribiendo más libros.Un beso de nuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Reme, por inculcarles a los alumnos tu pasión por la lectura. Y a todos esos maravillosos niños y niñas decirles que sigan leyendo y aprendiendo porque obtendrán su recompesa. Ellos son el futuro

      Eliminar

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.