14 noviembre 2016

Más allá del horizonte: un drama humano que todos debemos conocer.





Said Salek, un inmigrante de Costa de Marfil, va a ser expulsado a su país en un vuelo regular junto a otro marfileño. Durante las once horas que dura el vuelo, mantiene una larga conversación con el policía-escolta que lo acompaña, Paco Benítez, durante la cual le cuenta toda su historia: desde que sale de su país a finales de noviembre de 2010, huyendo de la guerra civil que provoca el desplazamiento de miles de personas, hasta que es expulsado un año después de España. 

Said Salek narra en primera persona y en forma de recuerdo todas las penurias que tiene que vivir para alcanzar la “Tierra Prometida”, teniendo que cruzar cuatro países y subirse en un viejo cayuco hasta llegar a las Islas Canarias. Durante la dura travesía se va encontrando con distintos personajes y protagonistas que, de un modo u otro, forman parte de estas redes de inmigración irregular.
Una vez en España, no se detienen las penurias por las que tiene que pasar Said; no obstante, encontrará un gran apoyo en Ana, la voluntaria del CEAR, que le ayuda en todo lo concerniente a la solicitud de asilo y de la que se enamorará.

Más allá del horizonte es una novela llena de empatía y de valores humanos que permite al lector conocer mejor el problema de la inmigración ilegal en España, entendiendo las características de estos movimientos y las causas que favorecen el éxodo masivo de miles de personas que se ven obligadas a convertirse en refugiados en otros países.   



No cierres los ojos ante el drama de la inmigración. No te quedes solamente con la información que escuchas y lees en las noticias. Los medios de comunicación solo nos muestran la llegada masiva de cientos de inmigrantes a la valla de alguna de las dos ciudades autónomas o de personas hacinas en pobres embarcaciones pero no ahondan más allá. Haciendo uso de una analogía, la problemática de la inmigración irregular es como un iceberg: solo vemos la punta, lo que aflora en la superficie; sin embargo, por debajo hay un inmenso bloque de hielo, ahí es donde está la base del drama de la inmigración, en lo que no se ve, en el origen, en los problemas de diferente índole (y a los que debe acudir la Comunidad Internacional al completo) que asolan estos países subsaharianos.


Más allá del horizonte es una novela de ficción pero narra una historia que podría ser verídica: el sufrimiento, la lucha, la angustia, los miedos de las personas que tienen que salir huyendo de sus hogares y las causas que provocan estas huidas están muy bien representadas en la novela.
Este es su mayor atractivo, el poder conocer y comprender a través de la historia que se cuenta en ella qué hay más allá de lo que se conoce de la inmigración.


Más allá del horizonte la puedes adquirir tanto en versión digital como en papel, en Amazon, Casa del Libro y El Corte Inglés; así como en las principales librerías. 

Además, descargándote el ebook a través de amazon, estarás ayudando a los refugiados ya que todos los beneficios de la venta del ebook van a parar a ACNUR, conforme al acuerdo de colaboración firmado entre la oenegé y la autora.



2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Puri !El libro es muy bonito y espero que lo lea mucha gente y te aseguro que se lo regalaré a más de una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.