16 mayo 2017

Reseña de Me cambiaría por ti


Me cambiaría por ti, es un libro que sorprende. De esos que no te esperas lo que verdaderamente atesora. A pesar de conocer que es autobiográfico y que, como suele ocurrir en estos géneros, la realidad, la mayoría de las veces, dura, te hace presagiar que alguna lágrima va a rodar por tus mejillas, jamás me inaginé la dureza de la realidad vivida por Esther Santana, autora del libro. 
Como madre que soy pienso que la pérdida de un hijo es algo antinatural y, por lo tanto, debe ser complicado de soportar y, ya ni digo, de superar. 
Me cambiaría por ti, está escrito de manera epistolar, através de un diario que Esther iba escribiendo en aquellos momentos de incertidumbre y complicados durante la enfermedad de su hijo, desde que nace hasta el desenlace final.
No hay florituras ni añadidos, solo realidad, vivencias del día a día, tal cuales ella las sentía en ese momento. Una transcripción literal de un diario que te romperá en muchas ocasiones el corazón, otras veces sentirás rabia y a veces alería con cierta dosis de esperanza.
Me cambiaría por ti es un libro que puede ayudar a muchos padres que estén pasando por ese mismo trauma a soportar un poco mejor el duelo, a ver la vida de otra manera y a soportar el dolor de la pérdida de un hijo.
Su escritura es sencilla, clara y amena. Recomiendo leerlo porque creo que es imprescindible para valorar muchas cosas a las que no damos importancia. Yo lo he leído en papel, pero también lo puedes encontrar en formato digital en Amazon. Abajo pongo el enlace para su descarga. 
Enhorabuena, Esther, por este libro tan maravilloso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.