Recursos para escritores

  LOS ERRORES MÁS FRECUENTES QUE COMETEMOS AL ESCRIBIR


Hablar y escribir correctamente es una de las mejores tarjetas de presentación de la que disponemos y, además, es gratis. El lenguaje (oral y escrito) está diseñado para comunicarnos, para entender lo que nos quieren decir y para que nos entiendan a nosotros. Si hablamos y escribimos mal, dificilmente vamos a tener una buena comunicación con los demás.
      La manera de hablar dice mucho de una persona, pero la manera de escibir no se queda atrás. Esa forma de comunicarnos, cada vez más extendida, a través de mensajes cortos en las RR.SS y en aplicaciones de teléfono (tipo Whats App), hace necesario que hagamos un esfuerzo por usar correctamente nuestro idioma, ya no para parecer más cultos (que también) sino, sencillamente, para que nos entiendan. 
      El medio nunca debe condicionar nuestra manera de escribir porque, sin darnos cuenta, vamos cogiendo malos hábitos y vicios difíciles de eliminar que luego trasladaremos a otros ámbitos de nuestra vida (escolar, laboral...).
      
      Dejando a un lado los errores ortográficos (mucho más frecuentes y detectables) de los que hablaré en el siguiente post, existe una serie de errores gramaticales que solemos cometer al escribir. El conocimiento y análisis de los mismos nos ayudará a detectarlos y corregirlos.

EL RETO DE LA AUTO-PUBLICACIÓN: El formato de nuestro libro


Como avancé en el anterior post Elreto de la auto-publicación: Un paseo por KDP os voy a dar algunas claves básicas sobre el formato que debería tener vuestro libro para subirlo a KDP con una aceptable calidad.


KDP admite muchos formatos:

  •  Word (DOC o DOCX)
  • HTML (HTM o HTML)
  •  MOBI (MOBI)
  • ePub (EPUB)
  • Texto s/f (TXT)
  • Formato de texto enriquecido (RTF)
  • Kindle Package Format (KPF)

Sobre todos esos formatos podéis obtener más información aquí. Yo voy a meterme de lleno con Word que es el que conozco y el más recomendado, junto con HTML, por la herramienta de KDP para la conversión en el formato kindle.
Hay otros programas de edición de texto... leer más.

EL RETO DE LA AUTO-PUBLICACIÓN: Un paseo por KDP

En el anterior post El reto de la auto-publicación: introducción, en el que explico qué es eso de auto-publicar, el significado de escritor independiente y un poco de historia sobre la corriente indie, doy unas pinceladas sobre KDP, la herramienta de que dispone amazon para publicar por nosotros mismos en su plataforma.

KDP (Kindle Diret Publishig) es una herramienta muy intuitiva que nos ofrece amazon con la que podemos en muy poco tiempo publicar nuestro libro en la plataforma on-line de venta de libros más conocida y con más visibilidad en la Red... LEER MÁS

 

EL RETO DE LA AUTO-PUBLICACIÓN: Introducción


Son muchos los escritores (noveles y no tanto) que me preguntan y me piden 
consejo sobre cómo auto-publicar en las plataformas digitales. Conozco a escritores que tienen obras publicadas de la manera "tradicional", con su editorial correspondiente, y que me han consultado sobre temas relacionados con la auto-publicación, sobre todo en Amazon.


Es un tema que, por mi experiencia... leer más.

 

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO PARA ESCRITORES INDEPENDIENTES

http://loslibrosdepuri.blogspot.com.es/2014/03/estrategias-de-crecimiento-para.html
Siguiendo el tema de dos entradas sobre estrategias de marketing para escritores independientes publicadas hace unos meses en este blog:  
  • Marketing de atracción para escritores independientes: aspectos generales y  
  • Marketing de atracción para escritores independientes: el precio de nuestro libro 
y que tuvieron un gran número de visitas, en esta nueva entrada voy... leer más.

 

MARKETING DE ATRACCIÓN PARA ESCRITORES INDEPENDIENTES: EL PRECIO DE NUESTRO LIBRO

http://loslibrosdepuri.blogspot.com.es/2013/10/marketing-de-atraccion-para-escritores_7.html
En el post anterior, Marketing "de atracción" para escritores independientes: aspectos generales, hemos visto cómo es de necesaria y cuál es la importancia --desde la perpespectiva de los resultados tangibles-- la planificación de una correcta estrategia de marketing.
Dentro de esa estrategia, la decisión de fijar un precio...leer más.

 

 

MARKETING DE ATRACCIÓN PARA ESCRITORES INDEPENDIENTES: ASPECTOS GENERALES 


http://loslibrosdepuri.blogspot.com.es/2013/10/marketing-de-atraccion-para-escritores.html

Desde que nacemos estamos rodeados de mensajes publicitarios por todos los lados. Nos hemos habituado a un tipo de publicidad en la que se nos vende de manera directa un producto o servicio. Sí, a todos nos viene a la cabeza el típico anuncio en TV o en radio que, en cierto modo, percibimos como "normal", pero que cada día nos molesta más. Es lo que en Marketing se conoce como Marketing "de interrupción" o "tradicional". 

Con la llegada de Internet y las RRSS las cosas han cambiado y las empresas se han tenido que adaptar a nuevas formas o métodos de publicidad, pero han seguido manteniendo...leer más.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión cuenta. Déjame un comentario.