26 septiembre 2012

Mi nueva ilusión: "Las arrugas del tiempo"


¡Ya lo hice! Ya he publicado en Amazon mi nueva novela, "Las arrugas del tiempo". Una ilusión que nació hace dos años y que me ha ido dado muchas satisfacciones durante todo el proceso de elaboración.

Se trata de una novela de ficción histórica basada en hechos reales, en historias verdaderas que ocurrieron en la primera mitad del siglo XX, pero narradas sobre personajes totalmente ficticios. La familia Decano-García, protagonista de la novela, es producto de mi imaginación y, por lo tanto, cualquier semejanza con alguien en la vida real es pura coincidencia.

Como digo, han sido muchas las satisfacciones porque he tenido la gran suerte de viajar y de conocer a personas maravillosas que no han puesto ningún reparo en desvelarme anécdotas de aquellos aciagos años durante la guerra civil y la posterior posguerra que sumió a España en la miseria. Muchas han sido las conversaciones con personas desinteresadas y afables que no dudaron ni un minuto en ofrecerme la ayuda que les pedía a cambio de nada. Pero sé que muchas de ellas eran felices simplemente con mi compañia, con esas tardes de otoño y de invierno charlando tranquilamente, sentados en un banco de un parque, reviviendo historias a veces desagradables, despertando esos fantasma que estaban dormidos.
Algunas veces me olvidaba de la razón por la que estaba allí, sentada, escuchandolos. Eso ocurría cuando les miraba a los ojos y veía esa calma, esa tranquilidad que solo los años y las vivencias pueden dar. Sabía que eran felices en ese momento y eso me gustaba, yo solo les ofrecía algo tan simple como el hecho de estar y escuchar. Algo que, aunque parezca mentira, se vende caro en los últimos tiempos.

Quiero agradecer, de manera especial, el apoyo que me ha ofrecido alguien tan cercano a mí como es mi octogenaria tía Virginia, a quien los años no la han privado ni un ápice de algo tan valioso como son los recuerdos.

Daros las gracias a todos los que me estáis ayudando en la promoción de mis libros, ya sea compartiendo enlaces, haciendo RT en Twitter, comentando, opinando,... Con vosotros no me siento sola.

Y ya sabéis, si queréis leer el primer capítulo de "Las arrugas del tiempo" podéis hacerlo desde este blog, entrando en la pestaña "MIS LIBROS" o también desde Amazon os podéis descargar gratuítamente un fragmento del libro.

¡Feliz día!